phone 305-595-7378

  • Raymond Estefania, Addiction Counseling Miami FL
  • Raymond S. Estefania, MS, LMHC, CAP, CIP, ICADC

    Ray Estefania fue Director del Programa de Tratamiento de Adicciones en Adolescentes de South Miami Hospital. En la actualidad, es el Cofundador y Director Ejecutivo de Family Recovery Specialists (Miami, FL), un programa ambulatorio intensivo para adolescentes y adultos que también proporciona servicios de asistencia en casos de crisis y manejo de casos y servicios de intervención para todas las edades. El Sr. Estefania trabaja como asesor de adicciones desde hace más de 20 años, y fue antes Supervisor del Programa para Adolescentes en el Centro de Tratamiento de Adicciones de Suburban Hospital en Bethesda, Maryland. Ha trabajado en forma extensa como asesor en casos de abuso de drogas y alcohol, como intervencionista y como terapeuta familiar en el campo del tratamiento de adicciones. Se lo considera un experto en el campo y con frecuencia proporciona formación y capacitación a médicos, enfermeras, profesionales de salud mental, docentes y administradores escolares en temas relacionados con las adicciones y la recuperación.

    El Sr. Estefania obtuvo su título universitario en Psicología en University of Florida y un posgrado en Asesoría en Salud Mental de la Nova Southeastern University. Es Asesor Licenciado en Salud Mental, Profesional Certificado en Adicciones en el estado de Florida, Asesor con Certificación Internacional en Alcohol y Drogas, y Profesional Certificado en Intervención. Además, ha recibido capacitación intensiva y supervisión en el Centro para la Investigación de Tratamientos para el Abuso de Drogas en Adolescentes (Center for Treatment Research on Adolescents Drug Abuse o CTRADA), de University of Miami. También tiene una extensa formación y experiencia en trabajar con muchos otros temas de salud mental. Tiene experiencia específica en el trabajo como asesor de adolescentes pero se siente cómodo trabajando con adultos. Ray es culturalmente muy sensible y está acostumbrado a trabajar con personas y familias de los más diversos orígenes. También es Facilitador Certificado de SMART Recovery.

    A lo largo de su carrera profesional, el Sr. Estefania también ha estado muy involucrado en la prevención del abuso de sustancias en niños. Ha organizado e implementado numerosos programas de prevención del abuso de sustancias en escuelas públicas y privadas en las regiones de Washington D. C. y el sur de Florida. Se ha desempeñado como consultor para muchas escuelas independientes donde ha tratado el tema del abuso de sustancias y el alcoholismo en estudiantes. Ha instruido a miles de padres sobre las formas de prevenir el abuso de sustancias en los niños. El Sr. Estefania también ejerce en privado en el área de South Miami y ofrece psicoterapia, asesoría para recuperación, capacitación sobre una paternidad eficaz, además de servicios de intervención y colocación para adultos, adolescentes y familias.

    Es miembro de pleno derecho de la Asociación Estadounidense de Consejería (American Counseling Association), la Asociación Nacional de Programas y Escuelas Terapéuticos (National Association of Therapeutic Schools and Programs o NATSAP) y miembro de la Red de Intervencionistas Independientes (Network of Independent Interventionists). Fue elegido como miembro de la Coalición para la Reducción del Consumo de Drogas y Alcohol en Menores de Edad de la ciudad de South Miami, además de integrar la Junta de Directores de Informed Families, The Florida Family Partnership. Ray es miembro también del Consejo Asesor del The Health Information Project, un programa de educación de salud basado en la escuela que aumenta la concienciación y el acceso a la atención médica para estudiantes de las escuelas del condado de Miami Dade. Además, es miembro fundador de la junta de la Therapeutic Consulting Association (TCA), una asociación profesional para consultores de colocación terapéutica y otros profesionales que hacen derivaciones, dedicada a lograr avances en el campo de la asesoría terapéutica mediante la colaboración, capacitación y educación, investigación basada en resultados, apoyo de estándares éticos, y una revisión continua de las prácticas recomendadas. El Sr. Estefania es un conferencista frecuente en escuelas, grupos de padres y organizaciones comunitarias, y ha sido invitado a programas de radio y televisión sobre varios temas que incluyen la prevención, crianza, adicción y recuperación.


OUR PARTNERS
  • Florida Department of children and families
  • informedfamilies
  • natsp
  • naaptp
  • Network of Independent Interventionists
  • Therapeutic Consulting Association
  • The Daring Way
  • SMART Recovery
Translate »