phone 305-595-7378

  • Ana Moreno, Addiction Counseling Miami
    Daring Way Certified Facilitator
  • Ana M. Moreno, MS, LMHC, MCAP, CIP, ICADC, CDWF

    Ana Moreno es una psicoterapeuta y especialista en adicciones que trabaja en Miami, FL. Ana es Cofundadora y Directora Clínica de Family Recovery Specialists, un programa y consultorio de tratamiento ambulatorio que trabaja con personas que sufren de adicciones y otros trastornos de salud mental. Ana trabaja en el campo de la salud mental desde hace más de 14 años y comenzó su carrera en el Centro de Tratamiento de Adicciones de South Miami Hospital, donde trabajó como terapeuta principal y por último como supervisora del programa de adolescentes.

    La Sra. Moreno ha trabajado en forma extensa con personas que sufren de adicciones y otros trastornos de salud mental, y se especializa en trabajar con las familias de los que están en recuperación. Ana tiene experiencia específica en el trabajo con familias multiculturales en el ámbito local e internacional. Ha viajado extensamente al exterior y ha brindado formación a otros profesionales en muchos temas relacionados con la adicción y la recuperación. La Sra. Moreno habla español con fluidez y disfruta de utilizar sus propios antecedentes y crianza multiculturales para ayudar a orientar a las familias en el tratamiento y proceso de recuperación. Con frecuencia ofrece servicios de consultoría y realiza intervenciones tanto en inglés como en español, y ha desarrollado una buena reputación por trabajar con familias multiculturales de orígenes muy diversos.

    Fue Directora Clínica Asociada de Lucida, un programa para el tratamiento del abuso de sustancias y salud mental en Lantana, Florida. Para crear este programa multicultural se tuvo en cuenta la dinámica familiar de la población hispana y latina, que incluye a la familia como parte integral del proceso de recuperación.

    La Sra. Moreno obtuvo su título profesional en Florida International University y un posgrado en St. Thomas University. Es Asesora Licenciada en Salud Mental, Supervisora Clínica Calificada en el estado de Florida, y Profesional Certificada en Intervenciones. Es coordinadora certificada para el plan de estudios de The Daring WayTM, un enfoque de resiliencia a la vergüenza para ayudar a las personas a recuperarse de las adicciones. Además, tiene un certificado como Facilitadora de SMART Recovery. Es conferencista frecuente en escuelas, grupos de padres y organizaciones comunitarias, y la han invitado en varias ocasiones a programas de radio y televisión, incluidos CNN (español); Zona Política con Helen Aguirre-Ferre, y Ahora con Oscar Haza, para tratar temas relacionados con el abuso de sustancias y la salud mental. Ha conducido varias presentaciones educativas en el ámbito internacional para familias y profesionales y la llaman con frecuencia para pedir su opinión experta. La Sra. Moreno publicó un estudio en octubre de 2011 titulado «Synthetic Cannabinoid Use: A Case Series of Adolescents” (Uso de Canabinoides Sintéticos: Serie de Casos de Adolescentes) y una revisión bibliográfica sobre el Trastorno del Autismo y el Uso de Sustancias en Jóvenes que fue presentado en la Conferencia Psiquiátrica Mundial en Madrid, España, en el 2014». Es miembro de pleno derecho de la Asociación Estadounidense de Consejería y suele ofrecerse como voluntaria para varias organizaciones como Informed Families, entre otras.

    Es miembro de pleno derecho de la Asociación Estadounidense de Consejería, Coordinadora Certificada de Daring Way y Facilitadora Certificada de SMART Recovery.

    La Sra. Moreno contribuyó en un estudio titulado “Synthetic Cannabinoid Use: A Case Series of Adolescents” (Uso de Canabinoides Sintéticos: Serie de Casos de Adolescentes) el cual fue publicado en el Journal of Adolescent Health en octubre de 2011.  Haga clic aquí para leer el artículo.

    El programa de radio WSVN entrevistó a la Sra. Moreno sobre el tema de los peligros en nuestros propios hogares. Ha habido un aumento en el abuso de medicamentos recetados y de venta libre por parte de adolescentes y adultos jóvenes. Haga clic aquí para conocer más.

    El sueño de los padres es que los hijos logren más de lo que ellos lograron. ¿Qué ocurre si a su hijo no le va bien en la escuela? ¿Qué puede hacer un padre para ayudar a sus hijos adolescentes a terminar su educación secundaria?


OUR PARTNERS
  • Florida Department of children and families
  • informedfamilies
  • natsp
  • naaptp
  • Network of Independent Interventionists
  • Therapeutic Consulting Association
  • The Daring Way
  • SMART Recovery
Translate »